Cómo te ayudamos desde JMP360 en la gestión de tu obra

Aplicación del BIM en el día a día de las constructoras

Desde hace tiempo venimos escuchando como el BIM (Building Information Modeling), o el modelado de la información de construcción, se ha de utilizar en la realización de las nuevas construcciones y reformas, tanto en edificación como en obra civil. En un principio, lo vemos como algo exclusivo de las grandes obras y promociones y, por tanto, más en el entorno de las grandes constructoras y promotoras, imaginándolas con grandes departamentos encargados de la gestión de la edificación en BIM, y pensando que en el día a día del resto de empresas dedicadas a la construcción esto es algo que no tienen aplicación o resulta difícil y que aportaría poco a su labor y gestión. (más…)

JMP360 en las redes sociales, un exitoso camino

Desde que pusimos en marcha nuestra empresa JMP360 teníamos muy claro que no solo queríamos quedarnos en el mundo offline. Somos una empresa joven, dinámica, llena de proyectos y con ganas de aspirar cada vez a más. Y por eso mismo, sabíamos que debíamos darnos a conocer no solo por el boca a boca y a través de contactos profesionales, sino también a través de internet.

(más…)

La obtención de datos de nuestro modelo BIM

Una de las principales ventajas de trabajar usando la metodología BIM es la de dotar a nuestro proyecto de la capacidad de proporcionarnos información de manera que podamos extraerla del mismo. Lo haremos en función de las necesidades de cada uno de los agentes que intervienen en el desarrollo del proyecto, ya sea por parte del equipo redactor del mismo, o bien por parte de las distintas empresas que tomarán parte en su ejecución y, finalmente, durante la vida útil del edificio.

(más…)

El uso del dron en la construcción

Gracias al reciente Real Decreto publicado en diciembre de 2017, se han abierto muchas posibilidades de vuelo que anteriormente estaban prohibidas. Entre ellas, destacamos el vuelo dentro de zonas urbanas, en zonas restringidas con correspondientes permisos y, además, cerca de zonas aéreas controladas, entendiendo estas últimas como aeropuertos y aeródromos.

(más…)

Pasos a seguir para la organización de un proyecto

Uno de los aspectos más importantes a la hora de dar comienzo un proyecto es su planificación, máximo si en el mismo van a trabajar distintas personas, las cuales deben de estar coordinadas en sus funciones. Para ello, hemos de dotar a nuestro proyecto de una evidente organización a través de la creación de distintas carpetas, de manera que quede clara su organización para todos los que colaboren en el mismo.

(más…)