Así es como trabaja una empresa con Metodología BIM

Como sois  muchos los que queréis saber un poco más sobre nuestra empresa y sobre nuestra forma de trabajar, hoy os queremos aclarar algunos conceptos al respecto. En primer lugar, tenemos que deciros que, en la actualidad, JMP360 divide sus trabajos en dos áreas principales:

-Seguimiento, control y coordinación de obras, destinado a una mayor efectividad del trabajo en constructoras y promotoras.

-Realización y delineación de proyectos para arquitectos e ingenieros.

A continuación damos respuesta a algunas de vuestras dudas:

¿Cómo nace JMP360?

Nacimos hace ya casi 3 años. Nuestra idea principal desde el primer momento fue la de ser una herramienta más al alcance de aquellos profesionales de la arquitectura que, en determinados momentos, necesitasen una colaboración totalmente formal y que, además, les pudiéramos aportar cualquier tipo de servicio a la hora de elaborar sus proyectos. Esta colaboración capacitada les permite maximizar su tiempo y adecuarlo a sus obligaciones.

¿Cómo fue el cambio al método de trabajo BIM?

Esto ocurrió hace unos dos años y medio.  Desde un principio tuvimos claro que era el futuro y debíamos estar preparados para ello. Optamos por realizar el cambio y comenzar su aplicación en todos nuestros trabajos. A día de hoy, somos la principal empresa en la provincia de Jaén en la realización de proyectos BIM, con más de doscientos proyectos, tanto para arquitectos como para constructoras, desarrollados en Jaén, Almería y Granada, donde, además, disponemos de una delegación.

El Método BIM va más allá de la realización del proyecto. ¿En qué otros ámbitos lo están aplicando?

Desde luego. Otro de los campos en el que lo estamos aplicando es en el seguimiento y control de las obras para las constructoras, permitiéndoles poder ajustar sus costes durante la ejecución de las obras de una manera más efectiva y ayudándoles a solventar las posibles dificultades que puedan encontrar durante la ejecución de una obra, antes del inicio de las mismas, aportándoles una gran ventaja sobre su control.

¿Esto implica un ahorro en los costes?

Por supuesto que sí. En una obra conviven muchas instalaciones y elementos que deben estar perfectamente ubicados. El poder sincronizar unos con otros en sus respectivos espacios antes del inicio de las obras supone un gran ahorro de tiempo y, por consiguiente, un ahorro económico.

También permite un seguimiento más efectivo del trabajo que se ha realizado, o del que aún queda por desarrollar, teniendo una información detallada del mismo.

 

¿Quiénes forman el equipo JMP360?

En la actualidad, contamos con un equipo formado por arquitectos, aparejadores y delineantes, lo que nos dota de una gran eficacia a la hora de abordar nuestros trabajos.

¿Hacia dónde se dirige la empresa?

En JMP60 estamos en constante actualización. Día a día vamos implementando nuevas actualizaciones en nuestros métodos de trabajo. Estamos en pleno desarrollo de nuevas aplicaciones que nos permitan ofrecer cada día un servicio más completo.

Siempre tratamos de estar en la vanguardia de los distintos procesos en los que intervenimos. Es una labor continua de aprendizaje por parte de todo el equipo y siempre encaminado a ofrecer un mejor servicio en un entorno de trabajo colaborativo BIM con nuestros clientes.

#JMP360