JMP360 en las redes sociales, un exitoso camino

Desde que pusimos en marcha nuestra empresa JMP360 teníamos muy claro que no solo queríamos quedarnos en el mundo offline. Somos una empresa joven, dinámica, llena de proyectos y con ganas de aspirar cada vez a más. Y por eso mismo, sabíamos que debíamos darnos a conocer no solo por el boca a boca y a través de contactos profesionales, sino también a través de internet.

Desde nuestro comienzo en el apasionante mundo de la arquitectura, hemos ido de la mano con la apertura en nuestra web y la inmersión en las redes sociales, nutriéndonos principalmente de Facebook, Twitter y LinkedIn. Plataformas que nos han ayudado en gran manera a difundir nuestro trabajo y dar a conocer lo que hacemos, nuestra realidad en el día a día. Porque nos gusta que sepáis en lo que trabamos y cómo lo hacemos. Queremos estar en constante contacto con vosotros. En estos meses nos habéis acompañado no solo en nuestros proyectos, sino también en nuestro continuo proceso de aprendizaje y actualización de conocimientos.

Os hemos contado nuestra asistencia a ferias del sector, a reuniones en las que se han tratado temas de vital importancia para la profesión y para la arquitectura y construcción en general. Nos hemos rodeado además de profesionales con un amplio bagaje en formación y experiencia. Y, además, habéis visto no solo cómo poníamos en marcha nuestra oficina de Jaén, sino también la reciente apertura de nuestras instalaciones en la capital granadina.

Es a través de las redes donde habéis podido saber que ofrecemos proyectos como la entrega completa de vuestro proyecto de arquitectura e ingeniería, así como la documentación técnica y justificación del CTE o los cálculos y realización de instalaciones con sistemas MEP. También os facilitamos las memorias de los proyectos, así como los anexos de iluminación, REBT, climatización, etc. Y también a través de nuestra web y redes sociales habéis conocido que os facilitamos los certificados de eficiencia energética, además de mediciones y presupuestos, sin olvidar el estudio de la eficiencia energética tanto en fase de proyecto como de los edificios terminados, además de la justificación y cálculo del HE-0 y HE-1.

Nos gusta también manteneros informados de todo lo relativo a novedades en el sector de la arquitectura. Informaciones que consideramos interesantes que conozcáis y que os trasladamos confiando en que os sean de utilidad.

Por último, nos gustaría hablaros en este artículo de las posibilidades que nos dan las redes sociales para acercaros más la metodología BIM. Quienes hayáis visitado alguna vez nuestra web o redes sociales sabéis que somos unos firmes defensores de este método, que nos permite un análisis más exacto del proyecto, una mayor coordinación entre módulos y una mayor eficacia.

Este modelo de trabajo nos permite reproducir en 3D el diseño arquitectónico, estructural y las instalaciones, permitiendo la detección de interferencias y posibles fallos durante la ejecución del edificio. La unión del modelo 3D de Revit y Arquímedes, a su vez, nos permite una mayor exactitud en la ejecución de la medición y presupuesto. Asimismo, al trabajar de manera coordinada, tanto la parte de Arquitectura, Estructura, Instalaciones y Medición, se eliminan los posibles desajustes entre los distintos documentos que conforman su proyecto.

Y es a través de las redes sociales en las que hemos encontrado un canal idóneo para haceros llegar esta innovadora forma de trabajo, cómo la aplicamos en JMP360 y cómo poco a poco el sector en general la va asimilando e implando.

Por todo ello, las redes sociales y nuestra página web son para nosotros un pilar fundamental en nuestra estrategia de comunicación, para estar siempre cerca de vosotros y trasmitiros nuestra pasión por la arquitectura y todo lo relacionado con ella.

Esperamos que os haya gustado este artículo y continuaremos dándoos más información interesante del sector en los próximos. ¡Feliz verano!

#JMP360